domingo, 9 de junio de 2013
CALIDAD E ILEGALIDAD
Calidad e ilegalidad
ILEGALES EN CASTILLA Y LEÓN……LA CALIDAD Y LA LEGALIDAD
En estos tiempos que corren cada vez es más usual encontrar alojamientos que sin tener licencia alguna o número de registro se están viendo beneficiados por un sector, “El Turismo Rural”, que lucha por demostrar que el cliente tiene que apostar por lo legal.
LEGAL significa por lo tanto licencia, impuestos, requisitos mínimos exigidos por la administración, declaración responsable….Esto supone que a veces el cliente se deje llevar por lo más económico sin contrastar en ciertos casos si el alojamiento es oficial… pero realmente es un problema del cliente?
Sin duda alguna nos vemos inmersos en un conjunto de problemas por parte de aquellos ilegales que a veces tienen más derecho que los oficiales, por aquellos clientes que sin saberlo dan importancia a los ilegales y por la administración que debe imponer duras sanciones pero cuyo trámite resulta lento y solo es posible si hay denuncia desde el propio sector.
Tras numerosas denuncias realizadas en el año 2012 ya han comenzado a establecerse sanciones en León a alojamientos que se publicitaban como turismo rural sin serlo. Así mismo se están realizando inspecciones en el resto de las provincias de Castilla y León.
Con estas medidas y la homogeneización de turismo rural en España, ¿será posible reiniciar el sector y luchar por un turismo rural cada vez más profesional y más presente como alternativa o complemento a otros tipos de turismo???...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario